Cristiano Ronaldo es el jugador más castigado por las faltas en Primera hasta esta jornada. El crack portugués ha recibido quince faltas en los cinco partidos que ha disputado el Madrid. Está empatado con Muniain y Javi Martínez, pero mientras que el madridista sufre una infracción cada 28 minutos de juego, los jugadores del Athletic, cada 29 y 31 minutos, respectivamente.
Llama poderosamente la atención que, mientras que los rivales de Cristiano le frenan de forma antirreglamentaria con esas 15 faltas, los de Messi son menos rigurosos a la hora de defenderle. La Pulga sólo ha recibido siete (una cada 55 minutos) y está en el puesto 56º de la Liga... Además , hay otro jugador blanco en el top 20. Es Di María, con once. Otros dos madridistas han recibido diez, Xabi Alonso y Marcelo, el mismo número que los dos primeros barcelonistas de la lista, Alves y Cesc.
Analizando más en detalle las quince faltas a Cristiano, el equipo que más tuvo que recurrir a las infracciones fue el Zaragoza. Pese al hat-trick en La Romareda , Muñiz Fernández le señaló cuatro faltas a los zaragocistas. El equipo más limpio con el portugués fue el Rayo Vallecano en la jornada pasada, con apenas dos. Getafe, Racing y Levante le hicieron tres, aunque en el caso de los granotas, aglutinadas en los 45 minutos que disputó la gran estrella madridista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario