CR7, Benzema e Higuaín juntos llevan más goles que United, Chelsea, Milan e Inter.
El Real Madrid defiende el liderato en Mestalla. Lo hace sin Kaká, Di María o Coentrao, pero si alguien se puede permitir ese lujo es el equipo blanco. Porque juega con los cuatro magníficos -tampoco tiene más alternativas el entrenador- y a la vista de sus números es como para estar tranquilo. Por un lado, presenta el mejor tridente goleador de Europa, Higuaín, Benzema y Cristiano, escoltados por el mago de Özil, que es el mejor asistente de este tridente. Juntos forman el mejor póker del mundo.CR7, Higuain y Benzema llevan más goles que casi todos los grandes. Superan a United, Chelsea, Milan e Inter, entre otros, y han marcado más tantos que cualquier equipo de Italia y Francia. Llevan dos menos que el Bayern, con un partido más, y están a sólo cuatro de todo el Barcelona y a nueve del Manchester City.
Cristiano, Higuaín y Benzema son el mejor exponente del potencial ofensivo del Real Madrid. Los tres suman 30 de los 39 tantos que lleva el conjunto blanco en las once jornadas de Liga que se han disputado. Son números que destrozan cualquier registro del campeonato nacional. Entre los tres llevan los mismos goles que los últimos cuatro clasificados de la Liga BBVA. El Sporting de Gijón acumula 10 dianas, el Racing siete, el Granada cuatro y la Real Sociedad, colista, nueve.
Sin embargo, si extrapolamos los guarismos del tridente ofensivo de Mourinho a los grandes de Europa, podemos alcanzar a comprender la dimensión goleadora de los atacantes madridistas. Empezando por la Premier: El Manchester United, actual campeón de Liga y subcampeón de Europa, suma 28 tantos en los once encuentros disputados. El Chelsea de Mata, Torres, Drogba, Anelka, Lampard y compañía sólo ha podido ver puerta en 24 ocasiones, seis menos que los tres blancos.
En la Serie A, otra de las competiciones en la que se encuentran equipos capaces de discutir la corona europea al Madrid, ningún conjunto ha podido marcar más goles que los delanteros blancos. Es más, CR7, Karim y El Pipita acumulan más tantos que todos los equipos. El Milan, con Ibrahimovic y Robinho como puntales, lleva 23.
En Alemania, donde llevan un partido más, el trío se queda a dos del todopoderoso Bayern de Ribery, Robben y Müller, que está deslumbrando al viejo continente con su juego.
En el particular mano a mano que vive con el Barcelona, el Madrid también puede presumir de tener una pegada mayor que los culés. Su tridente, con sus 30 goles, supera al más goleador de los de Guardiola, formado por Messi (14), Fábregas (5) y Xavi (4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario