El Bernabéu se llenará a una hora poco habitual. Los madridistas tendrán que estar atentos al despertador para ver a su equipo, al que seguirán con legañas en los ojos. El encuentro será antes de comer y los socios merengues se quieren echar la siesta soñando con los goles del equipo de Mourinho.
La última vez que los blancos jugaron por la mañana ganaron 1-5 al Rayo Vallecano. Fue hace 16 años, un 3 de septiembre de 1995, y el entrenador madridista era Jorge Valdano, que comenzaba su segunda temporada en el banquillo después de ganar la Liga y rebelarse contra la tiranía del Dream Team de Cruyff.
El Real Madrid comenzó la Liga dando un golpe en la mesa en Vallecas y lo hizo jugando con sólo un extranjero, Esnaider, recién llegado del Zaragoza. Ese día Redondo chupó banquillo y en el centro del campo manejaron la situación Milla y Sandro. Los goles los hicieron Amavisca, Sanchis, Hierro (2) y Quique. El tanto del Rayo, que estuvo con uno menos casi toda la segunda parte por la expulsión de Cortijo, lo transformó Guilherme.
El Madrid jugó otras dos veces a las doce en Vallecas, en la temporada 1976/1977 y en la 1989/90. La primera vez perdió 3-2 y los goles blancos los marcó Pirri. No valieron para nada. En el 89 ganó 1-2 con JB Toshack a los mandos y Hierro y Hugo Sánchez como pistoleros.
Este 6 de noviembre de 2011 será otra historia. Se podrían llenar dos Bernabéus. A los madridistas no les importa dormir menos. Van a soñar despiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario