El Schalke derrotó a domicilio al Hamburgo (1-2) con dos goles de Huntelaar, mientras que en el otro partido de la Bundesliga jugado este domingo el Hannover 96 derrotó en casa por 3-2 al Werder Bremen.
La victoria catapulta al Schalke al cuarto lugar de la clasificación, cuatro puntos por debajo del líder, Bayern de Múnich, y con uno menos que el Bremen y el Borussia Mönchengladbach.
El Schalke empezó bien y se fue relativamente pronto en ventaja, con un cabezazo de Huntelaar en el minuto 13, pero luego el Hamburgo tomó el control de las acciones y logró el empate en el 38 por medio de Petric.
A comienzos del segundo tiempo, el Hamburgo siguió siendo claramente el equipo más ofensivo y ya en los primeros cinco minutos tuvo dos ocasiones claras, una de Petric en el 48 y otra en el 50 de Guerrero, que remató por encima de la portería desde corta distancia.
El Hamburgo llevaba el peso del partido, mientras que el Schalke sólo llegaba ocasionalmente aunque con cierto peligro, como se vio en dos remates de cabeza de Raúl en el 56, que pasó muy cerca del larguero, y otro en el 72 que obligó a el meta Drobny a reaccionar con una gran parada.
Un minuto después de la segunda ocasión de Raúl, llegó el segundo gol del Schalke cuando Huntelaar aprovechó un centro lanzado desde la izquierda por Fuchs y definió con el borde exterior del pie derecho por encima del portero. Después del gol, el Hamburgo perdió ímpetu, su asedio bajó y el Schalke empezó a controlar el partido y a fabricar ocasiones.
Jurado, que entró como titular, jugó un buen partido en el centro del campo hasta que en los últimos minutos fue sustituido por Marica. Raúl estuvo bastante presente en las jugadas de ataque del Schalke aunque se quedó sin marcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario