Vicente Del Bosque ha hecho pública este viernes la lista de 23 futbolistas para el doble enfrentamiento ante República Checa y Escocia, los próximos 7 y 11 de octubre, en Praga y Alicante respectivamente, en los que España buscará el pleno de victorias en el Grupo I de clasificación para la Euro 2012.
La gran novedad de la convocatoria es la primera llamada a la absoluta de Jordi Alba. El seleccionador sigue buscando un lateral zurdo que releve a Capdevilla y el valencianista, reconvertido a esa posición por Emery, es el único futbolista de esa desmarcación en la lista.
Pese a que España ya está clasificada para la Eurocopa del próximo verano, Del Bosque ha llamado al bloque de habituales, sin ninguna concesión a probaturas por respeto al resto de selecciones del grupo que aún no han decidido su pase.
En este bloque destacan los regresos de Puyol y Piqué, tras sus lesiones, y la continuidad de Silva y Torres. El técnico criticó al "séquito" del futbolista canario, a quien responsabilizó de sus quejas, mientras sostuvo su confianza en Fernando Torres pese a su irregular comienzo de temporada.
La convocatoria la forman Casillas, Reina, Valdés; Ramos, Arbeola, Puyol, Piqué, Albiol, Jordi Alba; Busquets, Xabi, Cesc, Pedro, Cazorla, Mata, Javi Martínez, Xavi, Thiago; Silva, Torres, Villa, Negredo y Llorente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario